jun
06

iClod, el nuevo sincronizador de Apple

By

Ahora MobileMe desaparece para que le demos la bienvenida a iCloud, el nuevo servicio de sincronización total de Apple para nuestros dispositivos.

Jobs ha comenzado diciendo que sería gratuito, y así sera. Entonces, tendremos la posibilidad de tener todo nuestro contenido en cualquiera de nuestros 10 dispositivos autorizados con iOS.

Los usuarios de MobileMe estarán familiarizados con esta forma de gestionar los archivos porque ya teníamos la posibilidad de tener contactos, mail y calendarios sincronizados al vuelo, pero ahora se suman nuevas características que tras el salto os detallamos.

La primera se trata de “Documentos en la Nube“. Con esta nueva función integrada en iCloud, tendremos todos nuestros documentos disponibles en cualquiera de nuestros dispositivos.

Por ejemplo, si editamos en la calle un documento con nuestro iPhone en Pages, cuando lleguemos a casa, sin necesidad de hacer nada, lo tendremos disponible automáticamente en nuestro iPad.

Ésto funcionará con Pages, Keynote y Numbers, así que no nos tendremos que preocupar de sincronizar los dispositivos con iTunes para tener los documentos.

Las APIs estarán disponibles para los desarrolladores, con lo que podremos ver dentro de muy poco, aplicaciones de terceros incorporando esta magnífica característica.

Categories : General, iPhone 4g